Gremios disienten con aumento otorgado por el Gobierno.

Varios gremios chubutenses manifestaron su disconformidad con el aumento anunciado la semana pasada por el Gobierno provincial para la Administración Pública, reclamando en tal sentido el llamado a un «diálogo social» que promocione el consenso y participación de todos los actores del mundo del trabajo.
A través de un documento que lleva la firma de dirigentes de ATE, Sitravich, Atsa, EMA de Rawson, Sitraed y del Sindicato de Luz y Fuerza, se hizo saber que la decisión del aumento estuvo influenciada por cuestiones políticas en torno a la carrera presidencial del Gobernador. Además dicen que estuvo «desprovista de todo consenso» y que es «insuficiente y no responde en lo más mínimo a nuestros objetivos, sino tan sólo profundiza aún más el empobrecimiento que vienen sufriendo los trabajadores en la provincia del Chubut».

Dicen rechazar «la falta de sensibilidad, diálogo y convocatoria a una discusión seria y responsable sobre los salarios y condiciones de trabajo en la administración pública», remarcando que seguirán reclamando en Chubut «un diálogo social que promocione el consenso y la implicación democrática de los principales actores en el mundo del trabajo».

Otro tramo del escrito indica que «sin querer, el anuncio gubernamental confirma en los hechos los acontecimientos por los que atraviesan gremios hermanos, como el Sindicato de Luz y Fuerza, que con claridad advierte la dicotomía entre una verdad sin poder frente a un poder sin verdad».

Comentá la nota