Los gremios disidentes volvieron a las protestas

La nueva modalidad son cortes de calle por reparticiones. Ayer lo hicieron en Minoridad y Familia.

Los gremios disidentes volvieron ayer a las protestas en el marco de su plan de lucha para conseguir una recomposición salarial para los trabajadores estatales.

Tras varias semanas de silencio y quietud, los gremios decidieron retomar las medidas de protesta.

Esta vez, los gremios disidentes dejaron de lado las movilizaciones y las marchas y optaron por una nueva modalidad: cortes de calle y protestas por reparticiones.

En este caso, ayer la protesta la protagonizaron empleados de la Dirección de Minoridad y Familia.

Cerca de las 11, los trabajadores cortaron la esquina de las calles Dalmacio Velez y Benjamín de la Vega, a metros de la mencionada repartición pública.

La protesta contó con el acompañamiento del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (SITRAPP), la CGT Disidente y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), principales referentes de los gremios disidentes.

El regreso a las medidas de protesta por una recomposición salarial se produjo luego de que los gremios formalizarán su reclamo mediante y petitorio al Gobierno y ante la falta de respuestas a dicho pedido.

El sector reclama un sueldo de bolsillo de 2.500 pesos y un básico de 1.000 pesos.

Además piden que en diciembre el Gobierno pague una "doble quincenita" para que los estatales puedan afrontar en mejores condiciones las fiestas de fin de año.

Por otra parte, exigen un pago de 200 pesos durante los meses de enero, febrero y marzo a cuenta de futuros aumentos al sector estatal.

Fernando Salcedo, titular de la CGT disidente indicó que la de ayer será la nueva modalidad de protesta que llevará a cabo el sector de ahora en adelante.

En este sentido, Salcedo dijo que se va a profundizar el conflicto y que protestas como las de ayer se repetirán con otras reparticiones de la Administración Pública.

Además, el dirigente gremial adelantó que el sector analiza la posibilidad de realizar estas protestas en forma simultánea entre varias reparticiones públicas. Incluso adelantó que no se descarta que los gremios disidentes organicen una protesta conjunta y un corte de calles con trabajadores de las reparticiones ubicadas en el Centro Administrativo Provincial.

La protesta de ayer contó con el acompañamiento de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP).

Comentá la nota