Los gremios disidentes esperan reunirse con Beder Herrera

Los llamados gremios disidentes esperan concretar durante los primeros días de la semana que viene una entrevista con el gobernador Luis Beder Herrera.

Según le indicó a este matutino el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Carlos Del Giorno (foto), este encuentro ya había sido acordado en forma verbal con el mandatario y ahora los gremios están a la espera de que se concrete en los próximos días.

El tema principal que los sindicalistas quieren plantearle al Gobernador es hacerle conocer sus demandas salariales para los empleados estatales y además escuchar cuál será la política salarial que tiene planificado llevar adelante el Gobierno para el presente año.

El pedido de la apertura de una paritaria para los empleados de la Administración Pública será el tema central del reclamo gremial.

En este marco, hay que recordar que durante el año pasado los gremios disidentes exigían un salario básico de 1.000 pesos para todo el sector y un sueldo de bolsillo mínimo de 2.500 pesos. "Necesitamos hablar sobre el aumento de salarios. Que podamos discutir un aumento aunque no se pague de una sola vez sino al menos en forma progresiva", dijo Del Giorno.

El gremialista agregó que la apertura de una paritaria es clave "no solo para discutir salarios sino también otros temas. Así como hay paritarias para los docentes también tiene que haberla para los empleados públicos", sostuvo.

Además de aumento salarial, los gremios disidentes también piden equiparar las asignaciones familiares que paga la Provincia con los montos que abona la Nación. Hoy la diferencia es de 180 pesos que paga Nación contra 60 que paga la Provincia por este concepto.

Comentá la nota