Gremios disidentes deciden si comienzan un plan de lucha

Este jueves a las 10 realizarán un plenario en el que podrían decidir el inicio de medidas y protestas, porque el gobierno no acepta discutir una recomposición salarial para aumentar el sueldo mínimo de bolsillo a 2 mil pesos.
La CGT disidente que encabeza Fernando Salcedo, el Sitrapp de Carlos Laciar y los municipales capitalinos que lidera Carlos Del Giorno, emplazaron al gobierno para responda si aumentará los salarios en el sector público.

Sin respuestas enviadas desde el Ejecutivo, este jueves a las 10 realizarán un plenario durante el cual podrían decidir el inicio de un plan de lucha sindical. Será en la sede del sindicato municipal.

El titular del Sitrapp, Carlos Laciar, explicó que "todos los gremios participarán este jueves en un plenario ampliado, donde los cuerpos de delegados de cada organización, ante la falta de respuesta de las presentaciones que hicimos en la Cámara de Diputados y ante el mismo Gobernador, vamos a decidir un plan de Lucha".

Los gremios convocaron a participar a los delegados y trabajadores que no se sienten representados. Asimismo informaron que el tema puntual a tratarse será la recomposición salarial.

Por su parte Carlos Del Giorno, titular de los municipales capitalinos, convocó al cuerpo de delegados municipales y todos los trabajadores que se quieran sumar a participar.

Comentá la nota