Gremios dicen "no" al paro por tiempo indeterminado

Solamente se sumarán a la manifestación del jueves hacia Casa de Gobierno. UDA convocó a asambleas permanentes, y no confirmaron su presencia en la marcha multisectorial.
Una vez más los gremios estatales le dijeron "no" a las medias de fuerza extremas que el sindicato docente de Ateca lleva adelante a partir de esta semana. En este sentido, los gremios que no se suman al paro por tiempo indeterminado son los no docentes, los Autoconvocados de la Salud, por considerar a la medida de Ateca como "extrema". No obstante, sí se sumarán a la manifestación hacia Casa de Gobierno el jueves.

En esta línea, la delegada de los no docentes, Zully Díaz, indicó que su sector sólo adhiere al paro del jueves sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización hacia Casa de Gobierno. Por otro lado, dejó en claro que los no docentes "trabajan normalmente los demás días de la semana".

Díaz remarcó que no se suman al paro por tiempo indeterminado, porque "consultando con los delegados del interior, hemos acordado que no estamos de acuerdo con medidas indeterminadas. Nosotros queremos llevar adelante un diálogo y una apertura con el Ejecutivo provincial, y no concretar medidas tan extremas".

"Tenemos ganas de conversar y tenemos una propuesta concreta con el tema salarial para presentar. Esto ya lo venimos tratando y queremos continuar con esa línea".

Por parte del sindicato de docentes privados (Sadop), se informó que solamente concretarán la medida de fuerza del día jueves sin asistencia a los lugares de trabajo.

"Es imposible"

Por su parte, la referente de los Autoconvocados de la Salud, Graciela Juri, aseguró que "es imposible que los profesionales de la salud hagamos un paro por tiempo indeterminado. Esa medida está fuera de la razón hacerlo. Es imposible para el área de salud".

Juri sostuvo que quizás "otros trabajadores pueden optar por esa posibilidad, pero nosotros no, nuestra condición es especial. Seguiremos con el quite de colaboración y se atenderán las urgencias y las emergencias, pero no podemos hacer otro tipo de medidas de fuerza".

"Lo máximo que hemos hecho son dos días de quite de colaboración. Porque siempre tenemos algún tipo de respuesta, pero hace tres años que no hemos tenido ninguna respuesta", agregó

De igual forma, anunció que sí se sumarán a la manifestación del jueves, pero "no va a pasar de ahí". En esta línea, la referente de los Autoconvocados cuestionó el llamado de Ateca a un paro por tiempo indeterminado. "Puede ser que haya habido un adelanto de la información por parte del gremio", sostuvo.

Comentá la nota