Gremios declararon el estado de alerta y movilización

La Unión de Gremios estatales disidentes determinó declarar el estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a sus constantes pedidos de incremento salarial.

"Se resuelve decretar el estado de alerta y movilización en el ámbito de la administración pública provincial y municipal, además de medidas de acción directa como cortes de calle y manifestaciones en las diferentes áreas del Estado y en cualquier lugar de la Provincia", determina la resolución que lleva la firma del SITRAPP, SEIPOS y el SOEM, pero que también cuenta con el respaldo de varios gremios privados que participaron del plenario.

Un dato que dejó el encuentro realizado ayer en la sede del SEIPOS es que los cortes de calle y protestas en las oficinas públicas serán "sorpresivos y espontáneos, en los lugares que los trabajadores y gremios dispongan".

Pedidos

Los sindicatos puntualizaron en varios reclamos que vienen realizando y le sumaron algunos elementos que hasta el momento no habían planteado.

Ratificaron el pedido de 1000 pesos de salario básico y 2500 pesos de salario de bolsillo para cada empleado público provincial.

"Se fundamenta nuestra decisión en las múltiples muestras de disconformidad y de desilusión recibida de los trabajadores ante el magro incremento salarial recibido", destacaron.

Extra

Por otra parte, los gremios estatales disidentes sumaron un nuevo planteo al pedir un pago excepcional.

"Se resuelve solicitar un pago por única vez en el mes de diciembre de 350 pesos y pagos de 200 pesos en los meses de enero, febrero y marzo del 2010, en concepto de pago a cuenta de futuros aumentos. Este pedido se fundamenta en la necesidad de compensar el aumento del costo de vida, que tanto impacta en el bolsillo de los trabajadores", explicaron los gremios estatales luego de la reunión que mantuvieron en la mañana de ayer.

Comentá la nota