Gremios convocan a padres de alumnos a involucrarse en la problemática salarial docente.

La secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño, convocó a los docentes, padres, estudiantes y a la comunidad de toda la provincia de Formosa a reclamar por salarios junto a todo el país el próximo lunes 23 de febrero a las 19,00 horas en las intersecciones de la avenida 25 de Mayo y calle Rivadavia.
La movida en nuestra capital, es para exigirle al gobierno provincial una "urgente y verdadera recomposición del salario básico, un aumento sustancial del presupuesto educativo y por la defensa de la escuela pública en la Argentina", se indicó.

Al respecto Sebastián T. Patitucci, secretario de Prensa del gremio Docentes Autoconvocados, dijo: "El lunes 23 de febrero, nos adherimos a la jornada nacional de protesta por un mejor salario básico y le decimos no a la suma del salario en negro, que en Formosa está en el 70 por ciento".

Salario básico

Finalmente Sebastián T. Patitucci, comentó: "Hay que recordar que el salario básico de un docente en Formosa es de unos 540 pesos y representa junto a otras provincias uno de los salarios más bajos de la Argentina. Esta situación es muy triste, ya que es lamentable que un maestro deba llegar al extremo de mendigar para poder vivir; y eso no es justo".

Por su parte Nilda B. Patiño, secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados, sostuvo: "En la provincia de Formosa la plata llega todos los meses desde la Nación. Entonces en lugar de beneficiar a los amigos de siempre, se debe poner esa plata al servicio de las necesidades insatisfechas que tenemos los trabajadores de la educación y del estado provincial".

Finalmente Nilda B. Patiño, aseveró: "Los docentes hoy más que nunca impulsamos la nacionalización de nuestra lucha, para poder vivir con dignidad, y por supuesto que repudiamos el tarifazo eléctrico y también el de los demás servicios públicos. Por todo ello y por la suma de los 150 pesos a nuestro básico este lunes 23 de febrero a las 19 horas en Av. 25 de Mayo y Rivadavia, convocamos a toda la comunidad formoseña a sumarse a la protesta nacional por la reivindicación del docente argentino".

Comentá la nota