Gremios consiguieron el compromiso de los diputados para discutir el Presupuesto 2009

Aun no llegó el Presupuesto 2009 a la Legislatura, pero al menos ya existe un compromiso de diálogo con los referentes gremiales agrupados en la Multisectorial, quieren hacer aportes en cada sector y plantear la política salarial para el próximo año.
El viernes pasado, los diputados recibieron a la Multisectorial, tras la reunión el vicepresidente 1ero de la Cámara, Héctor Tentor, sostuvo que fue una reunión amena y productiva porque se generaron espacios de debates y aportes.

La Multisectorial y el FGE hicieron un planteo puntual sobre el Presupuesto 2009 en el que quieren participar dando a conocer necesidades de cada sector y además plantear la política salarial para el próximo año.

Respecto a este tema, hay una propuesta primera en cuanto a los meses de enero y febrero “estamos hablando de evitar el vacío del tercio del aguinaldo que se acordó como paliativo en el presente ejercicio y ante la no definición de la pauta nacional, también son concientes de que se espera lo que defina la Nación” dijo Tentor.

También versa sobre los dirigentes la preocupación por la crisis nacional e internacional que afecta a jujuy, “hay que soportar la crisis y no que el empleado público sea una variable de ajuste”.

Finalmente el legislador justicialista valoró la acción de los gremios por la posibilidad de generar la discusión “en la medida que ingrese el Presupuesto y esté en el margen del gobierno el futuro debate sobre la cuestión salarial”.

Comentá la nota