Los gremios y la Casa Rosada negocian por la Isla Demarchi

MARTÍN TORINO Buenos Aires.

Después de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara la licitación de los predios para la creación del Polo Audiovisual, los gremios y la Nación iniciaron una tensa negociación por la Isla Demarchi.

El viernes, referentes del sindicato de Dragado y Balizamiento y de la Asociación de Trabajadores del Estado, que se resisten a dejar los terrenos, se encontraron con el director nacional de Vías Navegables, Aníbal Díaz, quien les aseguró que mantendrán los puestos de trabajo aunque no les confió que vayan a quedarse trabajando en la Isla. Pero entre los gremialistas reina la incertidumbre. El viernes 14 de septiembre el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, le envió una nota al subsecretario de Vías Navegables, Horacio Tettamanti, para que “proceda a liberar los predios”. Luego el Gobierno desmintió que vaya a desalojar la Isla Demarchi y la Presidenta anunció el jueves último que el 1 de octubre se licitará un edificio de la Dirección de Vías Navegables que se encuentra en el predio.

“Lo único que nos dicen es que no se van a perder puestos de trabajo, pero no se animan a decirnos si tenemos que dejar la Isla, algo que no vamos a hacer”, explicó Edgardo Muñoz, delegado de Dragado y Balizamiento.

En ATE también opinan lo mismo y sospechan que el Gobierno en realidad quiere desarrollar negocios inmobiliarios. Recuerdan que durante el lanzamiento del Polo Audiovisual, el 29 de agosto, la Presidenta sostuvo que impulsaba el proyecto “para desarrolladores inmobiliarios privados”. Los gremios quieren entablar esta semana una comisión tripartita con la Secretaría de Transporte y la Agencia de Bienes del Estado.

Comentá la nota