Gremios "apoyan" reclamo desde afuera de la Cámara

El diputado Omar Hallar expresó la posición de su partido al reclamo de los pasivos de la provincia, representados por la vocal ante la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz.

En tanto, esta noche hubo una convocatoria que incluyó bocinazos y hasta representantes de la Mesa de Unidad Sindical se hicieron presentes para acompañar a los jubilados que aún están dentro del palacio legislativo.

"Estamos en contra de la suspensión de este beneficio que es un derecho adquirido de los jubilados de esta provincia. Queremos la restitución de los pasajes. No hay datos que avalen la posición del gobierno que marca que la provincia no cuenta con recursos suficientes

para hacer frente al pago", dijo el legislador.

Hallar agregó que el gobierno no ha remitido a la Legislatura ningún tipo de informe sobre los fondos que se encontraban depositados en el exterior, ni remitió tampoco los ejecutados presupuestarios del año 2006, ni del 2007, ni ha cumplido con la ley de responsabilidad fiscal, ni ha publicado los detalles sobre gastos e ingresos. También agregó que el Frente para la Victoria no ha contestado nunca los pedidos de informes que le ha realizado su Bancada, muchos de los cuales enumeró.

"Estuvimos esperando el informe que había sido comprometido por el gobierno provincial sobre los gastos del año 2008. Pero esto no sucedió. No recibimos ningún tipo de información como ya es costumbre.

Hoy en la sesión sólo tuvimos promesas, igual que las realizadas por el ministro de Economía por los medios de difusión", aclaró Hallar.

Ante el requerimiento de la vocal por los pasivos, Susana Ruiz, solicitud que fue también reglamentariamente formulada por el Diputado Jorge Cruz, de que en un cuarto intermedio se les permitiera dirigirse a los legisladores, los pasivos decidieron ingresar al recinto increpando a los legisladores, “oportunidad que aprovechó el Frente para la Victoria para retirarse del recinto dejando sin quórum la reunión”, cerró el Diputado.

Actualmente los jubilados se encuentran tomando pacíficamente el recinto acompañados por los legisladores de la UCR y de Encuentro Ciudadano, y pretenden quedarse en la Legislatura a pasar la noche.

Comentá la nota