Los gremios apoyan al PJ, pero no van a integrar la lista.

Humberto Salaberry, delegado regional de la CGT, dijo que "es una manera de aportar para facilitar el acuerdo" en el armado de la nómina electoral
La CGT Regional Tres Arroyos tomó la decisión de no formar parte de la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares del Partido Justicialista, si bien dejó en claro su respaldo y acompañamiento a la expresión local del kirchnerismo.

Humberto Salaberry, delegado regional, puntualizó que "hay pocos lugares y varios sectores representados en las conversaciones para definir las candidaturas" y consideró que constituye "una manera de aportar para facilitar el acuerdo" en la conformación de la lista. El dirigente subrayó que "cedemos el espacio sin ningún tipo de dificultad, con la mejor voluntad y buscando una definición, pensando que mañana (por hoy) podría contarse con la lista, lo que contribuiría en dar por terminada esta instancia para empezar otra etapa".

Observó que el PJ podrá ofrecer una propuesta "amplia y representativa", que recibirá el apoyo de los gremios. Al ser consultado sobre las posibilidades que Martín Garate sea candidato en primer término, dijo que "todo apunta a que sea así". En cuanto a las versiones que mencionaban como posible postulante a Rosa Cuevas, señaló que "tiene experiencia como concejala, es una trabajadora con un fuerte conocimiento en la materia. De todos modos, la decisión final será tomada por el conjunto".

Por otra parte, hizo referencia a la representación de los sindicatos en el Concejo Deliberante mediante la participación de Rubén López Muñoz, quien actualmente integra el bloque de Acción Comunal, agrupación que ya no se encuentra vinculada al Frente para la Victoria. La continuidad del edil en el mencionado bloque es un tema de análisis, sobre lo cual manifestó finalmente que "haremos una evaluación y la próxima semana seguramente habrá una resolución".

Comentá la nota