Los gremios analizan como se repartirá el monto para el incremento salarial

Tras acordar el no descuento de los días, comenzó el debate sobre el monto a repartir entre los trabajadores. Hay un millón de pesos, pero los trabajadores quieren algo más. Nicolini asegura que la municipalidad no llega a los dos millones pedidos por Martínez Lastra.
Para el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y la Asociación de Profesionales del Hospital Santamarina, la negociación estará centralizada en la forma en que se repartirá el dinero que tiene la comuna para otorgar el incremento salarial.

En ese sentido, Roberto Martínez Lastra, desde el gremio, dijo que "hay que analizar muy bien que se va a ofrecer por parte del ejecutivo en la reunión del martes, hasta ahora sabemos que hay un millón de pesos de aquí a fin de año y 3.300.000 para todo 2010, y tenemos que decidir que es lo que más conviene para la gente".

No obstante, indicó que "todo lo que se agregue a esa suma se repartirá en forma proporcional con cada trabajador", y dijo que "las ideas que le aportamos al ejecutivo, tanto Natalia Correa como Marcos Nicolini coincidieron en que van a analizar los números y mañana nos contestan".

Por su parte, Pablo Díaz Cisneros, desde la Cicop fue muy claro al decir que "en esta discusión salarial estamos junto a los trabajadores municipales, y así se va a resolver, todo lo que se acuerde se otorgará a los trabajadores en forma proporcional".

Esto significaría que "los 150 pesos que el municipio propuso pasar de la suma remunerativa al básico, se podría transformar en una nueva suma fija para los empleados, sin contar entre ellos a los políticos".

En cuanto a los días no trabajados, destacaron los dos dirigentes gremiales que "se logró que no descuenten esos días, cuatro en forma directa y dos cubriendo las horas, pero con un año de tiempo, y cuando lo acuerden con sus respectivos jefes".

Comentá la nota