Los gremios amenazan con otra protesta contra la gente

Esta vez le tocaría al subte. Por una interna en la UTA, el cuerpo de delgados amenaza con paralizar el servicio esta semana. La medida se conoce a horas del violento paro en estaciones de servicio que trajo serios trastornos
El Cuerpo de Delegados de Subte podría impulsar esta semana un paro de actividades en reclamo de "elecciones democráticas" en ese sector sindical, en el seno de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Los gremialistas anunciaron que el próximo martes a las 19:00 darán una conferencia de prensa para difundir la situación y anunciar eventuales medidas de fuerza.

Los delegados denuncian que la convocatoria realizada por UTA a elecciones tiene una "intención de fraude manifiesta ya que no respeta lo establecido por la Ley de Asociaciones Sindicales y en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Según indicaron en un comunicado, las elecciones convocadas reduce el número de delegados, y no se realiza por talleres y líneas, "como se hacía desde varias décadas".

De esa manera, señaló el comunicado, "se impide la posibilidad de que se postulen trabajadores extranjeros, sin publicar los padrones, entre otras irregularidades, en una clara intención de fraude manifiesto".

En ese sentido, el cuerpo de delegados, tras realizar presentaciones pertinentes ante UTA y el Ministerio de Trabajo, anuncia que de no darse conformidad a la intención de tener "elecciones libres de toda proscripción y divisionismo que atente contra la organización de base" se tomarán "las medidas de acción gremial necesarias".

Comentá la nota