Gremios alertaron sobre la delicada situación económica del Municipio

La grave situación económica financiera de la comuna capitalina motivó un intenso debate entre los gremios con representación en los trabajadores municipales y las autoridades a partir de las dificultades que se vislumbraron en el pago de los haberes correspondientes al mes de abril.
En tal sentido la delegada en la comuna capitalina de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Ana Manríquez, se mostró pesimista sobre la realidad municipal asegurando que se encuentra en una virtual "cesación de pago".

"Cuando Daniel García dejó la Intendencia de Rawson en 1991 lo hizo con deudas. A partir de ese momento la comuna no levantó nunca más cabeza, es más fueron casi contados los meses de bonanza", indicó la delegada gremial.

Manríquez resaltó: "A partir de ese momento Rawson tuvo intendentes mejores y peores, malos o mediocres administradores pero nunca logramos sanear las finanzas de la Municipalidad".

Sin embargo la sindicalista de UPCN admitió: "La crisis en la que estamos inmersos en la actualidad no la vimos nunca en la comuna y eso que las obras que se están haciendo con fondos provinciales y nacionales".

"Rawson está quebrado"

La representante gremial reconoció que todos los indicadores económicos demuestran que la comuna capitalina "está quebrada", afirmando que el futuro "es bastante oscuro, no creo que esto se pueda arreglar".

"En el mes de junio la Municipalidad debe afrontar el pago de los salarios y el medio aguinaldo, me pregunto de dónde va a sacar la plata para hacer frente a estos compromisos el Intendente López", señaló Manríquez.

La delegada de UPC subrayó: "No queremos volver a la época de Magín Ventura en 1992 donde estuvimos cuatro meses sin cobrar los sueldos y la Provincia nos tenía que auxiliar con bolsas de alimentos".

Estado financiero

Manríquez reconoció que es una incertidumbre "el estado financiero de la Municipalidad de Rawson porque tenemos muchas versiones contrapuestas pero no hay información oficial sobre la realidad económica de la comuna".

"Los trabajadores apostamos al dialogo porque convocar a una medida de fuerza no tiene sentido en la situación financiera en la que se encuentra la comuna. Está en cesación de pago", indicó Manríquez.

La sindicalista pidió un "sinceramiento" de las autoridades comunales y bregó para que el Intendente Adrián López "escuche las propuestas que tenemos los trabajadores porque entre todos podemos salir adelante pero siempre en el marco del dialogo".

Comentá la nota