Gremios aéreos podrían parar por el resultado de una elección sindicalq

Luego de que la Justicia anulara por fraude el resultado de los comicios sindicales de los Aeronavegantes, que arrojó como ganadora a la lista Verde de Alicia Castro, Trabajo se expidió y confirmó que la lista Celeste fue la vencedora. Disconformes con la medida, los gremios podrían llevar adelante medidas de fuerza, indicaron a Infobae.com
En un fallo inédito, la Sala IV de la Cámara Nacional del Trabajo intervino en las elecciones sindicales de los Asociación Argentina de Aeronavegantes y decidió anular los comicios para renovar autoridades en el gremio.

El fundamento de la sentencia es que hubo fraude en una mesa de jubilados en la elección de 2006, por lo que la Sala IV de la Cámara Nacional del Trabajo decidió dar vuelta el resultado del comicio, que había sido ganado por la lista oficialista Verde, encabezada por Ricardo Frecia y alineado con Alicia Castro, ex secretaria general del gremio. Tras la resolución judicial, fue proclamada como ganadora la lista opositora Celeste.

"Corresponde proclamar ganadora en la elección de miembros de la Comisión Directiva del citado sindicato a la Lista Celeste", indica el fallo firmado por los camaristas Héctor Guisado y Estela M. Ferreirós.

Sin embargo, la Justicia también pidió al Ministerio de Trabajo que se expida sobre el tema y este martes la cartera laboral dio por vencedora a la lista Celeste, que deberá asumir.

Como consecuencia de esto y disconformes con la decisión, según señalaron fuentes sindicales a Infobae.com, los gremios aéreos afines a la lista Verde podrían declararse en estado de alerta y movilización. Incluso está latente el peligro de paro por tiempo indeterminado que perjudicaría a miles de viajeros, pese a que la Justicia y el Ministerio a cargo de Carlos Tomada ya tomaron una resolución.

Comentá la nota