Gremios acuerdan acciones conjuntas

En un primer paso en busca de coincidencias que permitan en un futuro concretar alguna actividad de protesta conjunta, gremios enrolados en la CTA, los docentes de la FEB y varios sindicatos nucleados en la Fegeppba, acordaron ayer insistir en reclamar un aumento salarial antes de fin de año y que estas organizaciones tengan espacios e injerencia en los gobiernos del IOMA y el IPS.
Si bien por el momento Fegeppba no se plegará a las medidas de fuerza y movilizaciones que realizan ATE y los docentes -por caso hoy arrancan un paro por 48 horas-, los dirigentes sindicales que participaron en la reunión acordaron intensificar los contactos y evitar "una división de los gremios" que, juzgaron, "sólo beneficia al Ejecutivo provincial".

El encuentro fue encabezado por el secretario general de la federación, Fotios Cunturis, y participaron el titular de ATE, Hugo Godoy, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, y dirigentes de otros sindicatos tanto de Fegeppba como de la CTA.

El encuentro fue calificado por los asistentes como "positivo" y se acordó concretar una segundo reunión para fines de esta semana, que esta vez se realizará en la sede de ATE.

Además del reclamo salarial, las partes analizaron la "imperiosa necesidad" de generar cambios en los directorios del Instituto de Previsión Social (IPS) y el IOMA "para que exista una verdadera y genuina representación sindical que obre en favor de los trabajadores estatales en esos organismos".

Comentá la nota