Los gremios aceptaron prorrogar la tregua en el IPRA hasta el 16 de febrero

Tanto la ATE como UPCN, los gremios con representación dentro del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas, aceptaron extender la tregua que posibilitó la suspensión de las medidas de fuerza, hasta el 16 de febrero, frente al compromiso de las autoridades del organismo de llevar la discusión que sostiene el conflicto al marco de la paritarias.
Esto fue resuelto en la audiencia que fue celebrada ayer en la sede del Ministerio de Trabajo a la que asistieron representantes sindicales y del Instituto. De ésta manera hasta esa fecha, se evitará que se resuelva volver a la huelga que trajo un serio perjuicio financiero, no sólo al IPRA, sino también a agencieros.

En el encuentro a instancias de Trabajo se rubricó el acta en la cual la Presidencia del IPRA se comprometió a debatir el aumento de 150 pesos que exigen los empleados, en el marco de paritarias, donde se buscará, además, avanzar en el convenio colectivo de trabajo.

Los gremios evaluaron que seguir con medidas de fuerza hubiera abierto la posibilidad para que el Gobierno inicie sumarios y proceda al descuento de cada día de retención de servicios. Por ello, resolvieron firmar el acta y aceptar una nueva «tregua» ofrecida por las autoridades del IPRA.

Con este nuevo escenario, en el diálogo abierto por las partes, se evitará un nuevo perjuicio a agencieros y empleados de agencias de juegos de azar, que durante gran parte de diciembre y enero se vieron privados de realizar operaciones, perdiendo importantes montos en concepto de ganancias que dejaron de percibir y de gastos que debieron afrontar.

Cabe recordar que desde diciembre último los empleados del Instituto sostiene un reclamo por el pago de 150 pesos que fueron pactados, pero que no han sido cumplidos, e incluso tampoco fueron incluidos en la masa presupuestaria del IPRA para el presente ejercicio.

En tanto, mientras en Ushuaia se sellaba esta «tregua» entre las partes, en Río Grande, la seccional de la ATE presentó una intimación ante el Ministerio de Trabajo, para que las autoridades del IPRA cumplan con las medidas de higiene y seguridad en la Delegación, reclamo que fue realizado en su momento, junto con el aumento de los 150 pesos.

Comentá la nota