Gremios aceptan la conciliación pero esperan propuestas concretas

Gremios aceptan la conciliación pero esperan propuestas concretas
Desde la Asociación de Personal Jerárquico Municipal, el secretario general Alfredo Prior destacó la voluntad de diálogo pese a la falta de acuerdo y a que observan que no hay un ofrecimiento concreto por parte del Ejecutivo que se acerque al pedido de los trabajadores.
Ayer, en la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo, ambas partes convinieron extender la conciliación obligatoria hasta el lunes 19 de octubre. En ese último plazo, esperan un acercamiento.

En estos días, esperan que se dé continuidad a las negociaciones para llegar a un acuerdo que evite que las partes queden liberadas para la adopción de medidas de fuerza, en el caso de los trabajadores, o de descuentos por parte del Ejecutivo.

Aunque no se ha acercado ninguna propuesta concreta, desde el punto de vista de los empleados, Prior aseguró que "hay que agotar todas las instancias de diálogo", por lo que decidieron aceptar el pedido de prórroga de los funcionarios.

En este período extendido para la conciliación, los representantes gremiales esperan poder tener alguna oferta para analizar porqué insisten en que no quieren volver a tomar medidas de fuerza como sucediera antes de que interviniera el organismo provincial.

Buzzi dijo que se está trabajando muy bien con los gremios municipales

El intendente Martín Buzzi confirmó ayer que se acordó extender por cinco días más el período de conciliación, en el marco del conflicto planteado entre el Ejecutivo y los sindicatos municipales.

Respecto de los avances en estas negociaciones, Buzzi dijo que "se está trabajando muy bien con los sindicatos y también está acordado el período de la prórroga así que vamos a estar bien con los tiempos que estamos manejando y con esta prórroga no va a ver ningún inconveniente en implementar los plazos y poder llegar a un acuerdo que satisfaga y se pueda cumplir con el conjunto de las inquietudes que se están presentando"".

En cuanto a que si existen ya algunos acercamientos en las partes en conflicto, el jefe comunal entendió que "los hay y esto marca que estamos por el buen camino"".

Comentá la nota