El gremio vial va a la Justicia contra Antún

Una asamblea de trabajadores votó ayer por el inicio de una demanda civil por el supuesto robo.
El sindicato de trabajadores viales de la Provincia iniciará acciones legales contra el ex secretario general Ernesto Antún por el extravío de dinero perteneciente al gremio, ocurrido en 2007. Así lo decidió ayer una asamblea de trabajadores.

El actual titular del sindicato, Sergio Berrondo, manifestó que "existen dudas con respecto a ese ilícito" -Antún aseguró haber sido víctima de un robo-, y que la presentación ante la Justicia tiene por objetivo recuperar los fondos que pertenecían a la institución.

Berrondo recordó que cuando el ex síndico denunció la sustracción de 90.000 pesos de su automóvil, "nos manifestamos en repudio a los manejos de los fondos que estaba haciendo la anterior comisión directiva".

Por eso, dijo, en su nueva función de conducción, puso a consideración de la asamblea vial, que votó por el inicio de las acciones legales.

"Nosotros creemos que por lo menos hubo negligencia de Antún por transportar esa suma de plata en el auto particular", dijo.

Explicó que se va a presentar una demanda civil contra el anterior secretario general y, además, "un pedido a la Justicia que investigue la retención de aportes previsionales que hubo".

En este marco, comentó que había una deuda con la AFIP de 87.000 pesos, que obligó a renegociar un plan de pago para asegurar la cobertura de los afiliados.

Comentá la nota