Gremio de trabajadores municipales pedirá 35 % de aumento salarial.

LAS NEGOCIACIONES COMENZARIAN EN MARZO

El secretario general del SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel), Víctor Allelef, adelantó que en se tratará de negociar con el Ejecutivo Municipal un 35 % de aumento salarial para el personal e indicó que el planteo se haría en marzo para «lograr el incremento a mediados de año».

«Estamos trabajando desde el 30 de diciembre, en base a lo que hemos propuesto previo a las elecciones, tratando de cumplir las cuestiones que tienen que ver con la parte gremial», sostuvo Allelef. El gremialista expresó que la mejora salarial «es un tema que siempre tenemos en mente. Es una de las cosas que más le interesa al empleado municipal como también el tema de categorización y capacitaciones».

A su vez dijo que «estamos viendo como vamos a encarar el pedido de aumento para los primeros días de Marzo o Abril. Queremos lograr concretar un aumento para que se empiece a pagar en Junio. Vamos a pedir al ejecutivo Municipal un 35 % de aumento, eso nos dejaría conformes. Vemos que hay predisposición por parte del Ejecutivo Municipal y eso es muy bueno».

TALLERES PARA AFILIADOS

Y VECINOS EN GENERAL

En otro orden, mencionó que desde el gremio se han «puesto de acuerdo con la gente de la Subsecretaría de Cultura del municipio para poner en marcha los talleres que habíamos prometido, para el afiliado y sus hijos, y la comunidad en general. Recién en marzo vamos a largar la inscripción de los talleres de Tango y Milonga, Música, Danzas Folclóricas, Danzas Árabes, Alfabetización, Computación, «estamos abocados a esto».

También «estamos tratando de lograr que nos faciliten un profesor de danzas para la tercera edad, para nuestros jubilados que tienen interés en el rubro. Ellos continuamente nos reclaman, que quieren ser participes de la gestión del SOEME. Entonces queremos que ellos sientan que están participando».

Señaló que los talleres ya están definidos pero recién en marco próximo se realizarán las inscripciones.

Por otro lado Allelef resaltó el interés de los afiliados en participar, «vienen, nos consultan y eso nos pone muy contentos. De hecho tenemos nuevos afiliados, día a día se acercan ellos mismos. Desde febrero comenzaremos con las visitas a los puestos de trabajo de los empleados municipales».

Señaló además, con respecto a capacitaciones que posiblemente en marzo o abril «comiencen cursos de herrería, plomería, y electricidad domiciliaria, a partir de un acuerdo con la Subsecretaría de Producción y Empleo. Esto le puede significar al afiliado lograr una buena categoría, estando capacitado, y un mejor pasar económico» opinó.

AMPLIACION

Y REFACCIONES EN LA SEDE

En el marco del trabajo que se viene realizando, el dirigente gremial indicó que la idea «también es poner en condiciones el salón de usos múltiples que tenemos porque realmente es mucha la demanda que tiene y queremos tenerlo bien presentable para que el mismo afiliado o quien lo alquile se sienta bien en el lugar».

Por otro lado, «estamos proyectando en un futuro realizar una ampliación en la parte de adelante. Queremos hacer una construcción, ampliar las oficinas del SOEME porque vamos a tener mucha actividad así que necesitaremos mucho espacio para que todo el mundo esté conforme y contenido cada vez que vengan a realizar sus actividades. La idea es que se pueda trabajar con comodidad».

NUEVA CARA DEL GREMIO

Para hacer este proyecto «vamos a hacer un sondeo con un profesional y vamos a empezar a afinar el lápiz para ver cómo logramos lo que realmente queremos. Luego se tendrá que buscar el financiamiento, por suerte tenemos el apoyo de algunas empresas para conseguir parte de los materiales», indicó Allelef.

«Ojala podamos lograr esto este año, queremos darle una cara nueva al SOEME. Con pintura e infraestructura nueva, son muchos cambios. Posiblemente en el transcurso del año pavimenten la calle O`Higgins con lo cual podremos hacer las veredas, rampas para discapacitados, etc. La idea es dar una mayor comodidad al afiliado y a la comunidad».

Comentá la nota