Gremio textil preocupado por la situación de los operarios de Alpargatas

Preocupados por la situación que atraviesan los operatorios de la fabrica Alpargatas ubicada en Bella Vista a raíz de la crisis que atraviesa el país, el secretario general de la Asociación de Obreros Textiles, Roberto Vandecaveye y representantes de la misma se reunieron con el vicegobernador de Corrientes Rubén Pruyas y el concejal bellavistence Raúl Sand para encontrar una solución.

El secretario Gremial explicó al funcionario provincial que los operarios de esta fabrica que produce el Jeans mas ancho y largo del mundo, se vieron afectados en sus sueldos a raíz de que bajo la producción. En este sentido agregó que la fábrica hoy solo produce el 20 por ciento de lo que venía haciendo hace un año atrás. Este se debe a que se rompió la cadena de comercialización debido al ingreso masivo de productos importados que llegaban al país.

Ante esta situación Alpargatas decide reducir las jornadas de trabajo a los 400 empleados, pero a través del Gremio se logra que esos días de suspensión de jornada laboral se les abone un 50 por ciento el día no trabajado.

Ante este panorama el vicegobernador se comprometió en llevar adelante gestiones para que se pueda llegar a una solución definitiva para que estas 400 familias puedan estar tranquilas de que no perderán su trabajo.

Hay que tener en cuenta que Alpargatas inyecta un flujo de divisas importante en la zona además de generar puestos de trabajo e inversiones por lo que los bellavistences en general no quieren que esta empresa textil llegue a tener que levantar la fabrica e instalarla en otra provincia o cerrar definitivamente esta sucursal.

Cabe recordar que el Gobierno nacional aprobó la adquisición del 60,18% del capital de la fábrica Alpargatas Argentina por parte del grupo brasileño Camargo Correa.

Comentá la nota