El gremio de los técnicos aeronáuticos denuncia actos de "sabotaje" en Aerolíneas

El secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, denunció hoy en un comunicado que muchas de las fallas detectadas en aviones de Aerolíneas Argentinas durante el fin de semana largo que fue del 1 al 3 de mayo pasado fueron "fraguadas por los pilotos" que cometieron, a su entender, actos de "sabotaje".
Cirielli señaló que en ese fin de semana se produjeron 16 demoras de vuelos y 30 cancelaciones que involucraron a 17 aviones en 18 escalas de cabotaje y regionales.

Indicó que en ese momento "el presidente de APLA, Jorge Pérez Tamayo, se originaron por el mal mantenimiento, que seriamente afecta la seguridad en vuelo de Aerolíneas Argentinas" pero que "una investigación técnica demostró que sólo 4 fallas, o sea el 8 por ciento de las registradas, fueron verdaderas, en tanto las restantes, el 92 por ciento, fueron fraguadas por los pilotos, perjudicando gravemente a la empresa y sus pasajeros, en un claro accionar de sabotaje del cual no puede ser ajeno el presidente de APLA, Jorge Pérez Tamayo".

Cirielli consideró que el titular de la Asociación de Pilotos (APLA) "vuelve a intentar coercionar mediante falacias a las más altas autoridades empresarias, para coercionarlas a adoptar drásticas sanciones disciplinarias contra el personal de Mantenimiento de todo nivelm tan innecesarias como injustas".

"Nunca -sostuvo Cirielli- en toda la historia de Aerolíneas Argentinas, alguien puso en duda ni desde afuera ni menos desde dentro de la compañía, la excelencia de su Mantenimiento Técnico, ni la garantía en la seguridad en vuelo que el mismo representa, el cual se ha mantenido incólume a pesar de los 18 años de vaciamiento empresario sufrido a manos de dueños extranjeros, pero deplorablemente, eso lo ha hecho ahora la actual conducción de APLA."

Señaló Cirielli que "la Gerencia Corporativa de Producción confeccionó el 12 de junio el correspondiente informe sobre los incidentes ocurridos, mediante una exhaustiva y minuciosa investigación llevada a cabo por un equipo liderado por el ingeniero aeronáutico Federico Barrientos, gerente de Mantenimiento", informe que "fue remitido al ministerio de Justicia, y a la Gerencia de Área Operaciones y Producción".

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