El ex gremio de Soto pide más del 30% de aumento

El ex gremio de Soto pide más del 30% de aumento
Desde Utre-Ctera reclaman al Gobierno provincial “inmediata convocatoria a paritarias”. Un aumento del 30% ya está “desactualizado”, manifestaron.

El gremio que conducía el actual ministro de Educación de la provincia, Sergio Soto, reclama al Gobierno provincial la “inmediata convocatoria a la Comisión de política salarial y condiciones de trabajo previo al inicio del ciclo lectivo 2014”.

El actual secretario General de Utre-Ctera, Daniel Aguirre, dijo que aún el estado provincial no genera los espacios para discutir seriamente las condiciones que permita “el normal inicio del ciclo lectivo 2014”.

Remarcaron que la convocatoria de la paritaria nacional no debe ser un condicionante para el inicio del tratamiento de temas que hacen a la situación salarial de los docentes chaqueños ya que en la misma se fijan pisos, que son garantizados por el estado nacional en aquellas provincias que no puedan pagarlos..

Consultado sobre la cuestión salarial respondió que “el 28% acordado en la provincia de Salta a fines del año pasado fue un buen arreglo en el podíamos habernos referenciado en el Chaco, pero los últimos sucesos en materia económico-financiera lo dejaron desactualizado”.

Comentá la nota