Gremio del sector sanitario festejó el aumento para la administración pública

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASA), a través de su titular el Dr. Vicente Palacios, festejó el aumento salarial otorgado a empleados públicos, aunque si bien reconoció que no es lo óptimo, es bienvenido.
"Este nucleamiento gremial, que agrupa a quienes nos desempeñamos en hospitales y centros de salud de todo el territorio provincial, quiere expresar su agrado y reconocimiento al superior Gobierno de Formosa por haber sabido responder, con sensibilidad política a los requerimientos expuestos por el grueso de los trabajadores", dijo Palacios.

Alivio para la gente

"Tal vez nosotros, que por la naturaleza de nuestro desempeño conocemos más íntimamente al pueblo, porque nos confía sus padecimientos, estemos en condiciones óptimas de evaluar en qué forma repercutió este incremento del 15 %, y el subsecuente alivio que conlleva", afirmó el sindicalista.

"Nuestra gente, estaba alcanzando un grado de angustia y crispación preocupantes, en orden a la paz social; paz social, que todos los formoseños, sin distingos partidarios, estamos jugados en defender", aseguró.

"Desde luego, tenemos la lealtad suficiente como para reconocer que las cifras que se liquidarán a fines de este mes, no constituyen lo óptimo, considerando el salto que registraron los precios de la canasta familiar, pero le expresábamos ayer a nuestros afiliados, Dios tardó siete días, no un ratito, en dar cima a la creación. Consecuentemente, iremos ejerciendo el derecho constitucional de peticionar a las autoridades, escalonada y prudentemente, con la idea de no perturbar el desenvolvimiento institucional de todos los sectores", señaló por último.

Comentá la nota