El gremio de la salud Ampros amenazó con denunciar al Gobierno

La representante de los profesionales, Isabel Del Pópolo, adelantó que si no consiguen que se cumpla el convenio colectivo de trabajo que se firmó en septiembre, iniciarán acciones judiciales.

La representante del gremio de los profesionales de la salud (Ampros), la doctora Isabel Del Pópolo, dijo hoy que la reunión que mantuvo con el Gobierno no resultó como esperaba. Finalmente, el encuentro pasó a cuarto intermedio hasta la semana que viene. La gremialista dijo que si no hay respuestas concretas, presentarán acciones judiciales.

“No era lo que nosotros esperábamos. Creíamos que traían soluciones para darlas hoy mismo pero esto ha pasado a un cuarto intermedio para reunirnos con Salud respecto de las prestaciones que tienen que pasar a mayor dedicación”, explicó Del Pópolo.

La gremialista adelantó a Canal 7 que el miércoles 19 se volverá a reunir con los funcionarios para buscar un acuerdo.

El problema es que Ampros reclama el cumplimiento de un acta que se firmó el 19 de septiembre de 2007.

“En esta conciliación esperaremos respuestas y si no llegamos a un acuerdo, quedamos liberados para iniciar las acciones judiciales pertinentes”.

Por su parte, Mario Granados, subsecretario de Hacienda, aseguró que “estamos en permanente contacto con el gremio y todos queremos llegar a un acuerdo pero tiene que ser dentro de un ámbito de posibilidad porque la provincia tiene sus limitaciones y hay otros sectores”.

Comentá la nota