El gremio SADOP denunció atropellos en diferentes instituciones educativas privadas

Los docentes convocados por el gremio SADOP, marcharon el miércoles por la calles de la Ciudad, junto al gremio UTEP, en reclamo por la situación educativa que se vive en la Provincia, exigiendo no sólo se atienda la cuestión económica, sino también las irregularidades que se están cometiendo en los centros educativos privados.
A las denuncias que el Secretario General de SADOP, hizo días atrás, sobre el despido de una docente de Nivel Inicial en el Instituto Causay, Accornero agregó nuevos casos registrados en otras instituciones educativas privadas.

"Vemos los resabios de la dictadura militar en nuestros empleados", dijo Juan Accornero. "La democracia se construye en base al diálogo, algo que no existe en base al contexto. Con los militares lo primero que se destruyó fue el estatuto docente. Acá se lo destruye día a día", declaró.

"En la UCC hoy se están amenazando a los docentes con dejarlos sin trabajo, lo cual no les afecta mucho económicamente porque les pagan $200. Se olvidaron que en la Constitución está el derecho de la libre asociación", Afirmó Accornero.

Citó además, irregularidades en otras instituciones, en el Instituto Suyai y en el Causay, donde se despidió a una docente con fueros sindicales, y expresó que cuentan con el amparo para restituirla.

La marcha tuvo mucha participación del sector privado, y el Secretario de SADOP aclaró que "los papás deben entender que no se trata de que estamos mal económicamente, estamos mal desde todo punto de vista", sostuvo el Secretario de SADOP. "hay un gran desaparecido que es la esperanza del pueblo", remarcó.

Comentá la nota