El gremio rechazó la nueva propuesta del Ejecutivo Municipal

El gremio rechazó la nueva propuesta del Ejecutivo Municipal
Se reunieron por escasos 5 minutos. El gremio recibió la propuesta y se retiró enojado por lo "irrisorio" del ofrecimiento. Van a consultar a las bases y luego realizar una asamblea general. Consideran que se viene un paro porque la propuesta es "insuficiente".
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra tras reunirse con el Secretario de Gobierno Marcos Nicolini aseguró que "el gremio rechazó el ofrecimiento porque no cambia en nada la propuesta anterior".

Aseguró que "les dijimos en la reunión anterior que pretendíamos que se distribuya mejor el recurso con la suma global de $3millones 200 mil pesos, y lo único que agregan es 50 pesos al presentismo que el trabajador no cobra si en el mes tiene alguna falta, y que además no llega a los jubilados".

Martínez Lastra explicó que "cada delegado recorrerá las distintas áreas para analizar la situación, y luego se llamará a una asamblea general, porque queremos tener un conocimiento acabado del pensamiento de los trabajadores más allá que sean afiliados o no de este gremio".

En principio, la asamblea será convocada entre lunes o martes de la semana próxima, y el resultado podría desencadenar el inicio de medidas de fuerza en las horas siguientes.

Afirmó el gremialista que "no es nuestro objetivo, pero si no hay una propuesta mejor, se viene el paro, justo en Semana Santa y con los 100 años del Hospital, sino cambian la postura no tendremos otra salida, y solo será por un capricho del intendente y su equipo".

En cuanto a la garantía salarial, dice Martínez Lastra que "llegara en su mayoría a compañeros que entraron en régimen de treinta horas y en su mayoría son afines al gobierno, parece que les quieren pagar más a los propios que al resto de los trabajadores municipales con varios años de antigüedad".

Finalmente, reconoció el dirigente gremial que "hay otro problema con las horas extras para que los empleados de distintas áreas para los cinco días de Semana Santa", y si bien, dijo que "es un tema personal de cada empleado, porque el ejecutivo ofrece una suma fija contra las horas que correspondan, esta propuesta puede ampliar el reclamo".

Comentá la nota