El gremio pidió una reunión con el intendente para el lunes

Tras la conciliación, no se descarta ahora una audiencia con el jefe comunal. El objetivo es acercar posiciones
El Sindicato de Trabajadores Municipales pidió una audiencia al intendente Juan Jure para el lunes próximo por el conflicto que mantiene con el Municipio.

Lo confirmó ayer la delegada local de la Secretaría de Trabajo de Córdoba, Marcela Santini.

En la marcha del miércoles pasado, el titular del gremio municipal, Walter Carranza, pidió hablar con Jure pero éste no lo recibió. "No voy a negociar si sigue el apriete", dijo molesto el intendente.

Ayer, en la Secretaría de Trabajo, el sindicato volvió a pedir una audiencia con el intendente para el lunes, para destrabar el conflicto.

Al principio, el secretario de Gobierno, Carlos Ordóñez, dijo ayer que el encuentro no se podía dar en un marco de irracionalidad.

Pero, tras la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo, el funcionario político señaló en diálogo con PUNTAL que ahora no se descarta una reunión con el intendente.

"Con esta nueva etapa que se ha abierto, en la que se garantiza un ámbito de racionalidad, es posible un encuentro entre Carranza y el intendente", sostuvo.

Carranza y Ordóñez participaron ayer de la nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo, en la que volvió a fracasar un acuerdo entre las partes en conflicto.

En otro orden, el comisario inspector Rafael Filippa dijo ayer que en la Comisaría Primera se radicaron denuncias cruzadas por los incidentes ocurridos en el Ente Descentralizado de Control Municipal (Edecom).

"En sede policial, se radicaron dos denuncias de dos ciudadanos que protagonizaron los incidentes del jueves en el Edecom", señaló.

En cambio, Filippa sostuvo que "no existe en sede policial ninguna denuncia hecha en relación con la rotura de vidrios en el Centro de Salud".

La CGT respaldó a Carranza

La CGT local, con Armando Sagripanti a la cabeza, se hizo presente ayer en la Delegación Río Cuarto de la Secretaría de Trabajo de Córdoba para dar su respaldo al sindicalista Walter Carranza en el marco del conflicto municipal.

"Consideramos que debe haber un arreglo en favor de los trabajadores en base al diálogo. No se puede estar permanentemente midiendo fuerzas. Hay que llegar a un acuerdo. Acá se están haciendo cosas que dejan de lado a los trabajadores. Hay que cerrar el gasto y tomar un buen rumbo", señaló.

Sagripanti concurrió a la delegación local en compañía de Ricardo Camargo y Ricardo Alanís.

Comentá la nota