Gremio pide que designen urgente más enfermeros para el Hospital de la Madre y el Niño

Gremio pide que designen urgente más enfermeros para el Hospital de la Madre y el Niño

“Hacen faltan mínimo entre 25 o 30 nuevos enfermeros”, dijo Roberto Carrizo del gremio Ser Salud. Manifestó que hace rato se pidió al ministerio de salud más recursos humanos porque los actuales trabajadores no dan abasto. “Caso contrario está pendiente una medida de fuerza”, dijo.

El referente del gremio Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que se encuentran en una situación desesperante ante la falta de recursos humanos en el Hospital de la Madre y el Niño, en mayor medida, y también en el Hospital Enrique Vera Barros.

  

 “La situación es crítica acá en el Hospital de la Madre y el Niño. Estamos solicitando más enfermeros de manera urgente”, dijo el gremialista en Radio Fénix. Contó que en lo que va del año solo se designaron entre 2 a 4 enfermeros. “Hace bastante hemos elevado la solicitud al Ministerio de Salud”, agregó.

 

Carrizo considera que se necesitan unos 25 o 30 nuevos enfermeros para regularizar el trabajo en el nosocomio. “Y también necesitamos que se hagan las designaciones de los contratados”, agregó.

 

Finalmente, alertó que está pendiente una medida de fuerza teniendo en cuenta la saturación de trabajo en el personal.    

Comentá la nota