El gremio pedirá entre un 40 y 50% de aumento salarial.

El Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Municipales tiene previsto sentarse a la mesa de diálogo con los funcionarios con un pedido bajo el brazo: entre un 40 y 50% de aumento salarial para este año, según las condiciones del acuerdo.
La posición se conoció tras el pronunciamiento público de los otros dos gremios que representan a los municipales. Mientras el que conduce Osvaldo Rolla sostiene que es necesaria una mejora del 40%, el sector que comanda Daniel Rossetti asegura que va a ser muy difícil que el incremento se ubique por encima del 10%.

Ahora, el titular del Sindicato de OSM, Juan Pablo Niriche, contó que “el viernes pasado tuvimos una reunión de comisión y hablamos en base al presupuesto que pasamos en octubre para el 2009. En ese momento, habíamos elevado a las Secretarías, al Intendente y el Concejo Deliberante lo que aspira Obras Sanitarias, no solamente en cuanto al aspecto salarial sino también mantenimiento y obra nueva”.

“En lo que hace a los salarios, habíamos pedido el año pasado un 60%, pero el Intendente nos había dado a cuenta un 10%, quedaría un 50%”, resaltó.

El dirigente analizó que “día a día va cambiando la economía del empleado, la canasta básica y lo que importa al asalariado, hoy no podemos estipular un número fijo, sino que proyectamos entre un 40 y 50% de incremento”.

“Si es un 40% hay que negociarlo de una forma, pero según lo que nos planteen hay que hablarlo con los compañeros. Si se ofrece un aumento en tres partes, tendrá que ser un 50%, por ejemplo”, explicó.

Niriche dijo que “además, como pidieron los otros dos sindicatos, también aspiramos a una recategorización y nuevo escalafonamiento de los empleados, porque esto significa brindarle un crecimiento al empleado, pero lo que importa en este momento es la masa salarial”.

Receso

En lo que hace al resto de trabajadores de Obras Sanitarias, Niriche puntualizó que “la semana pasada tuvimos una reunión en la Federación Nacional de Obras Sanitarias, y estamos a mucha distancia de lo que es la realidad a nivel nacional”.

“Nosotros tenemos un receso de más de 15 años y recién el año pasado tuvimos un reconocimiento del 32% de mejora salarial, pero debemos equiparar la situación”, agregó.

Audiencias

Por otra parte, sobre el diálogo con las autoridades, Niriche adelantó que “ya pedí una audiencia con el secretario Damián Itoiz, para tratar el tema de la planta de empleados, porque tenemos gente contratada y queremos pasarla a planta permanente. También para hablar sobre la recategorización”.

Al respecto, indicó que “de 63 empleados que hoy somos en planta, 12 son contratados, así que tenemos 51 efectivos”.

“Con el Intendente pediremos una audiencia la semana próxima, para ir negociando la situación”, anticipó.

Comentá la nota