En el gremio de Osvaldo Lobato El peronismo local también festejó el Día de la Lealtad

El pasado 17 de octubre tuvo lugar en el auditorio de la U.O.M. de General San Martín, el acto recordatorio de La Lealtad al Gral. Perón, organizado por el Consejo de Partido.
Estuvieron presentes numerosas personalidades protagonistas del 45 acompañados de militantes y dirigentes como Gabriel Katopodis, Carlos Brown, Rubén Eslaiman, Miguel Cuberos y los concejales Mirta Ward, Mary Barreca, Ricardo Torres, Guillermo Hamm y Fernando Moreira. Graciela Camaño ofició de maestra de ceremonias.

Todo comenzó cuando irrumpió en la sala repleta, Hugo Marcel cantando a capela la Marcha Peronista, lo que despertó la algarabía y hasta las lágrimas de los militantes, autoridades e invitados.

Se encontraban presentes, entre otras personalidades, una parte viva de la gesta del 17 de Octubre de 1945 como Nélida de Miguel, una de las mujeres más destacadas en la organización del Partido Peronista Femenino y colaboradora íntima de Eva Perón.

También estuvo presente Haydée Longoni, Decana de Filosofía y Letras y una de las redactoras de la Ley del Voto Femenino, también Clarita Borlenghi, acompañante permanente de Evita y esposa del primer primer Ministro del Interior del Gral. Perón.

Muy emotivo, sobre todo para los más jóvenes fue encontrarse con la presencia de Juan Molina, aquel muchacho de 17 años que aparece mojándose los pies en la fuente de Plaza de Mayo, en la histórica foto del 17 de Octubre. Además estuvo presente y participó con un encendido discurso, el puntano Oraldo Britos.

También en este encuentro que contó con la locución y animación de la Presidenta del P.J. local, la diputada Graciela Camaño, se entregaron los carnets de afiliación al peronismo a los 1500 primeros compañeros, entrega que continuará en el futuro, según confirmó el vocero Jorge Tabarez.

Dentro de un marco plural dispuesto por el Consejo de Partido, también se homenajeó a los distintos referentes de todas las líneas peronistas presentes: Carlos Brown, Gabriel Katopodis, Miguel Cuberos, Fernando Moreira, Domingo Francica, Mary Barreca, Mary y Esther Pacheco, entre otros.

En las tribunas también se pudo ver a Rubén Eslaiman, Néstor Otero, Gabriel Magni y Alejandro Phatouros, entre otros.

Camaño finalizó la jornada con una frase que fue muy comentada: "Hoy siento que nos hemos empachado de Peronismo y nos hemos zambullido en la mística peronista".

Comentá la nota