El gremio naval defendió su actuación en la empresa Marine Sur

El titular del gremio de la industria Naval, seccional Tigre, donde también está incluida Campana,
Alfredo Bazzan, a través de un comunicado enviado a nuestra redacción salió a responder los dichos del dirigente del PJ local, Rubén Vargas, sobre la situación de la empresa local Marine Sur.

Bazzan aclaró en el comunicado los siguientes puntos sobre los dichos de Vargas:

"1.- La empresa Marine Sur despidió en el último mes a cuatro trabajadores, en un todo de acuerdo a las leyes laborales vigentes.

2.- De un plantel verificado de 60 trabajadores, no se puede hablar tan a la ligera e irresponsablemente que estamos frente a una situación de despidos masivos.

3.- Se ha constatado que la empresa se encuentra al día con los salarios, que abona los salarios en tiempo y forma y se comprometió a abonar el aguinaldo como lo hizo siempre y de acuerdo a la ley.

4.- No es cierto que el sindicato que represento no "haga nada" tal cual maliciosamente asegura el Sr. Vargas, De quien no sabia de su existencia hasta la aparición de la nota, Toda vez que el organismo que represento se preocupa por la estabilidad y la continuidad del trabajador.

5.- En el caso que se presenta, se comprobó que no hay irregularidad alguna, la empresa nos manifestó que de acuerdo a la situación económica imperante, que es de publico y notorio conocimiento debió tomar la decisión de despedir a los trabajadores mencionados, para los cuales nos han informado se le abonaron la correspondiente indemnización de acuerdo al Convenio Colectivo y a la Ley laboral a cada uno de ellos.

6.- Resulta incomprensible la actitud del compañero Vargas, habida cuenta sus declaraciones.

Entiendo que sus precipitadas manifestaciones son el resultado de la falta de conocimiento de la tarea que viene desarrollando el SOIN en la zona de Campana en la defensa de los derechos de sus afiliados.

7.- Esta falta de información, que hizo incurrir en un error al mismo, causo serios inconvenientes a la empresa cuestionada creando incertidumbre a los trabajadores de la misma respecto de su futuro laboral, al tomar conocimiento de la falsa noticia.

8.- Sin embargo el solo hecho de ser dirigente justicialista, pero no pertenecer a la dirigencia gremial, hace que haya incurrido en tan desafortunadas declaraciones".

Comentá la nota