El gremio de los municipales confirmó aumento a docentes

El Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce el secretario general, José Luis Vidal, confirmó el aumento para todos los docentes de las Escuelas de Arte ,del 15 % en enero y 15 % en el mes de marzo. Esto incluye a todos los docentes del área de deportes, actualmente los cobros de todos es por hora cátedra.
El propio José Luis Vidal aclaró que " en la reunión que mantuvo el sindicato con el Secretario de Gobierno, Mario Diez y de Hacienda, contador Camilo Maciel, hablamos del tema referido a los trabajadores destajistas municipales,que no cobran la asignación por hijo. Realizaremos una avaluación clara en los lugares de trabajo, constataremos fehacientemente cuantos son exactamente, y de acuerdo a los que nos diga el Ministerio de Trabajo sobre la presentación efectuada, veremos los pasos a seguir . Si se confirma que no corresponde al ANSES dichos pagos, pediremos a la Municipalidad que los abone ".

El Sindicato de Municipales en la reunión con el gobierno, solicitó también por única vez, el aporte de 150 pesos con motivo de la llegada de fin de año, teniendo en cuenta que los trabajadores destajistas no perciben aguinaldo.

Vidal confirmó que este fin de semana se estaría pagando las horas extras del mes de octubre, sobre este tópico Vidal argumentó "...el día 22 se depositará un adelanto del aguinaldo y el compromiso de pagar los sueldos. Mientras que el resto del aguinaldo se estaría depositando dentro de los plazos legales".

Con referencia a los docentes de los Jardines Maternales y Jardín Lasalle, se hará una asamblea para evaluar los pasos a seguir, habiéndo confirmado el Departamento Ejecutivo el aumento de la bonificación por jornadas prolongadas que pasó del 100 por ciento sobre el 75 % de la actualidad.

El Sindicato aclara también que ante el reclamo efectuado ante la provincia de Buenos Aires,por el dinero faltante de los 600 pesos que debian llegar en los casos de la Gripe A,se sigue tramitando el pago, que podría efectuarse en el mes de enero.

Vidal dejo aclarado también lo relacionado con el horario de verano que pretenden los trabajadores municipales y que usualmente se realiza cada verano,sin embargo no esta tomada la decisión por parte del municipio.

Comentá la nota