El gremio municipal que preside Rossetti pide un 25 por ciento de aumento para el 2010

Según el dirigente, el Intendente habría accedido a otorgar un 20 por ciento de incremento, incluyéndolo en el próximo Presupuesto Municipal.
El jueves último, el intendente Mario Meoni recibió a representantes del Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Junín, quienes le pidieron un aumento de sueldo del 25 por ciento para el 2010.

En diálogo con DEMOCRACIA, Daniel Rossetti, secretario general del gremio, expresó: "Le entregamos un petitorio solicitando un 25 % de aumento para el año próximo. Meoni estuvo sorprendido por este pedido adelantado en el tiempo, pero le dijimos que no queríamos que nos sucediera lo mismo del año pasado y el anterior, cuando se generó polémica en el Concejo Deliberante".

"Lo pedimos ahora para que se incluya dentro del Presupuesto Municipal 2010 -remarcó-. El Intendente accedió a nuestro pedido de incluirlo, pero con un aumento del 20 por ciento. Entonces la discusión está en esos cinco puntos".

Ese no fue el único reclamo. "Solicitamos que el aumento sea del 25 por ciento remunerativo y que, a partir de enero de 2010, se efectivice a empleados que hace un año o más que están contratados por el Municipio y, por lo tanto, están en condiciones de pasar a la planta permanente según la ley 11.757", agregó.

Según lo expresado por Rossetti, estos empleados pasarían a planta permanente, ya que el Intendente habría accedido a esta solicitud, como así también a las recategorizaciones, "que hace años que no se hacen".

Movilización

El Sindicato Obreros y Empleados Municipales participará el próximo 21 de octubre de una movilización que se hará a La Plata frente a la Gobernación.

"Ya habíamos participado de una movilización en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Buenos Aires, donde se entregó un petitorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales bonaerense y de nuestro gremio. Esperamos la respuesta del Gobernador, pero como no llega, se irá directamente a la Gobernación en la capital provincial", dijo Rossetti.

"Pedimos las paritarias provinciales a nivel municipal, que se restituya el 3 por ciento de antigüedad y el salario mínimo vital y móvil para todos los municipales de la provincia y del país a través de la Confederación de Sindicatos Municipales", agregó.

Marcha

En el marco del plan de lucha iniciado en septiembre pasado, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires organizará una multitudinaria marcha el próximo 21 de octubre en La Plata con destino final hacia la sede de la Gobernación bonaerense.

Es en demanda de una inmediata mejora salarial del sector. Fue el 23 de septiembre último cuando hubo una concentración frente a la Casa de La Provincia en Capital Federal, que incluyó una jornada de paro con acatamiento de muchos de los distritos pertenecientes al conurbano e interior provincial.

En una resolución del Consejo Directivo se afirmó que "se ha recogido la información remitida por los distintos sindicatos de base de todo el territorio bonaerense, quedando claro que las acciones resultaron sumamente positivas, resaltando el compromiso asumido por todos los compañeros que participaron de la movilización y de los que hicieron lo suyo desde los distintos distritos".

Comentá la nota