El gremio minero anunció un corte de ruta para el viernes

Por la falta de respuestas de la MCC Minera Sierra Grande al reclamo salarial, el gremio de AOMA anunció el inicio de un plan de lucha y un corte de la ruta 3 para este Jueves Santo.
La falta de respuestas afirmativas al pedido de aumento de sueldo de 500 pesos a partir de abril y la falta de la concreción de una reunión comprometida por una mesa de negociación donde participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales con el embajador Chino en Argentina, antes del 8 de abril motivaron que los obreros decidieran en asamblea la medida.

El secretario general de AOMA, Raúl Poltronetti, anunció que el sábado en una asamblea decidieron por mayoría empezar un plan de lucha.

Hoy comienza un paro por 48 horas y a la vez un grupo de obreros de la minería estarán en Los Menucos para hacer conocer la protesta en el marco de la visita presidencial. "Vamos a entregar un petitorio a la Presidenta" sostuvo Poltronetti.

Mañana, Jueves Santo, habrá una manifestación en las calles de Sierra Grande y un corte de la ruta nacional 3, aún no se informó la metodología de esta medida.

"La intención es que la Minera escuche el reclamo y que los funcionarios se definan", sostuvo Poltronetti y agregó "no le tenemos miedo a la amenaza del cierre de la empresa".

Los mineros mantienen constantes asambleas para pulir el plan de lucha que si no encuentra solución en estas horas podrá prolongarse la semana que viene.

Por otra parte se espera que hoy al mediodía en Los Menucos la Presidente Cristina Fernández realice un anuncio de una fuerte inversión en el yacimiento minero de Sierra Grande.

Ya está confirmada la presencia de una delegación China y en el acto y de 50 trabajadores de la empresa, como así también el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren. Se firmará entre la Presidente y el gerente general Han Yongzhi un acta compromiso de inversión en forma general.

Comentá la nota