Gremio local de mecánicos adhirió a los reclamos de la federación nacional

Walter Campos, secretario de finanzas de la SMATA de Río Gallegos fue entrevistado hoy por TiempoSur Digital en el marco de las medidas de fuerza de 4 horas durante la mañana y una hora restante durante la tarde en pedido de aumento del 50%.
La medida en esta capital afectó a las concesionarias y si no hay un acuerdo a nivel nacional, está programado un paro de 24 horas. Según informó Campos, sólo en dos concesionarias hubo personal atendiendo.

“Hicimos una movilización en toda las concesionarias de toda la ciudad. Estamos pidiendo un incremento del 50% al básico ¿Y porqué pedimos esto? Hay un 30 % de ése 50 que se pide que los dueños de concesionarias ya lo están dando a cuenta de futuros aumentos o algunos como ocurre en Río Gallegos que lo están pagando en negro”, dijo.

Más adelante, el secretario de financias expresó que ese aporte lo pasen al básico con otro 20% más. El requerimiento de SMATA debe ser en un período no mayor a un año de aplicación.

Asimismo, Campos informó que la producción de vehículos en el año 2000 fue de 329 mil unidades que salieron de las terminales automotrices; en el 2007 unas 550 mil unidades y las ventas del mismo año treparon a 568 mil unidades; es decir, un 67% más que en el 2000. También sostuvo que el promedio de venta por concesionaria fue de 723,4 unidades.

“La categoría más baja tiene un básico de 1.200 pesos”, manifestó el gremialista y añadió que todos saben que con ese monto “no se puede vivir”.

Por su parte, al ser consultado sobre la cantidad de afiliados en la provincia, Walter Campos expresó que son alrededor de 1.700 afiliados, de los cuales unos 600 a 700 pertenecen a Río Gallegos.

Comentá la nota