El gremio local criticó a una agrupación de vigiladores

Representantes de la seccional local del gremio Unión Personal de Seguridad descalificaron el accionar de la Agrupación Democrática Sindical Trabajadores de Vigilancia Privada a nivel provincial. Manifestaron que “no tienen personería gremial” y que vienen a “estafar a los vigiladores” proponiendo altos sueldos “imposibles de cumplir”.
En horas de la mañana de ayer, integrantes del sindicato Unión Personal de Seguridad de la República Argentina seccional San Nicolás, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer su postura acerca de las últimas acciones emprendidas por la denominada Agrupación Democrática Sindical Trabajadores de Vigilancia Privada a nivel provincial. Se trató de una convocatoria a través de folletos y posterior movilización de los trabajadores de vigilancia privada, realizada el 19 del corriente frente al Ministerio de Trabajo en Buenos Aires.

En este sentido, y poniendo de manifiesto la posición del sindicato local, el colaborador Héctor Daniel Jaime descalificó a la Asociación de Democracia Sindical, argumentando que “ni siquiera tiene una personería gremial”.

“Hace alrededor de dos años vino un grupo similar a éste donde estafaron a varios comerciantes bolicheros de la noche, donde se incluyó el tema de los patovicas y también quisieron agregar a los vigiladores. Robaron plata, se llevaron más de 40.000 pesos y desaparecieron. Ahora vuelven con otro nombre a estafar a los vigiladores porque quieren formar un nuevo grupo”, aseveró Jaime.

Asimismo, el delegado Roberto Mamoli declaró que su preocupación radica en que “vienen a prometer sueldos de 4.000 ó 5.000 pesos y eso es imposible. Es mentira”. Y aclaró que en San Nicolás los referentes de dicha agrupación ya se estuvieron presentando.

Personal y salarios

Según el gremialista, dicha agrupación sostiene que no se está trabajando de acuerdo a la ley de contrato de trabajo ni con los sueldos que corresponden y que hay personal en negro. Ante lo cual aclaró: “En nuestra zona y se puede corroborar tranquilamente en el Ministerio de Trabajo, venimos trabajando para que no haya gente en negro. Puede haber alguna falencia pero siempre tratamos de solucionar los distintos temas emergentes”.

Y afirmó que las empresas se encuentran trabajando bien. “Los vigiladores pueden estar de acuerdo o no con los sueldos pero eso se maneja a nivel nacional, a través de nuestro secretario general Ángel García en busca de progresos”, declaró.

El gremio Unión Personal de Seguridad de la República Argentina, abarca a los trabajadores de seguridad privada desde Villa Constitución hasta el Partido de Ramallo.

Accionar gremial

Por su parte, el delegado gremial Roberto Mamoli se refirió a la modalidad de trabajo que llevan adelante y sostuvo: “No nos tiembla el pulso por ninguna empresa. No tenemos compromisos con nadie. Las empresas, para nosotros son todas iguales, no tenemos empacho en decir tal empresa está haciendo un fraude laboral con la gente. Consta en actas en el Ministerio de Trabajo que la delegación de San Nicolás no tiene arreglos con ninguna empresa. Tenemos conversaciones pero van por el ministerio”.

En este sentido, mencionó la situación que atraviesan actualmente los vigiladores de la empresa de seguridad del Hospital San Felipe, donde afirmó que se hicieron las actuaciones correspondientes por “fraude laboral”. Indicó además, que los trabajadores allí no tienen obra social y “prácticamente” están en negro.

Finalmente, Mamoli hizo una aclaración personal: “Vengo de la CGT regional de San Nicolás y le respondemos a la CGT nacional del compañero Moyano”. Además, sostuvo: “Soy un hombre que le responde al compañero Díaz Bancalari y por ende a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Comentá la nota