Gremio judicial destacó pase a planta de empleados pero decreto un nuevo paro para el viernes

Tras una asamblea efectuada esta mañana, la asociación judicial dispuso un nuevo paro total de actividades para el viernes de la próxima semana en reclamo de un aumento salarial para el sector. En la víspera se concreto el primer paro luego del reinicio de las actividades el pasado lunes tras el receso invernal. La medida se completara con una movilización hacia la sede del Superior Tribunal de Justicia y posiblemente también a Casa de Gobierno.
Así lo adelantó a FM "Nueva Provincia" el secretario adjunto de la entidad gremial, Fredy Trinidad.

El dirigente sindical indicó que el paro se iniciara a las 9 de la mañana en la capital, en tanto que en Clorinda y Lomitas, sedes de la 2ª y 3ª circunscripción respectivamente, la medida comenzara a la 0 hora para permitir que los empleados lleguen hasta Formosa con el fin de participar de la movilización.

En referencia al pase a planta permanente de 16 trabajadores contratados, Trinidad lo calificó "como una gran noticia" porque "se trata de personal que permanecía en la planta de contratados desde el año 2005".

No obstante aclaró que existe cerca de un centenar de empleados que aún permanece como contratado en diversos ámbitos de la justicia, "los que van ocupando cargos en la medida en que estos quedan vacantes".

Consultado sobre alguna propuesta del Superior Tribunal, el sindicalista dijo que "no hubo absolutamente nada de propuestas ni de acercamiento".

Durante la asamblea, Trinidad pidió el apoyo de los empleados judiciales para la elección de renovación de autoridades de la entidad gremial que tendrá lugar el próximo lunes.

Comentá la nota