El gremio estimó que el acatamiento fue alto

Ante la falta de respuestas concretas a los planteos salariales y laborales del gremio docente, finalizó hoy un paro de 72 horas decidido por el Congreso provincial de ADOSAC realizado el pasado fin de semana en Caleta Olivia.
El reclamo del sector docente sigue siendo el mismo, y se basa en el presupuesto provincial que fue aprobado en la Cámara de Diputados.

"El acatamiento fue alto, alcanzó el 70 por ciento en toda la provincia", dijo Muñoz a TiempoSur, al tiempo que agregó: "Fue significativo en toda la provincia".

La carpa instalada por el gremio fue atacada el miércoles por la madrugada, lo que hizo recordar las peores jornadas del conflicto con los educadores de la provincia en 2007.

La carpa docente fue levantada esta noche del lugar en el que estaba ubicada. El mandato de la filial era mantenerla durante el tiempo que durara la medida de fuerza, y al culminar ayer la tercera jornada de paro se levantó.

Voceros de ADOSAC manifestaron a TiempoSur, que el congreso decidirá las medidas de acción a seguir, luego de la ya implementada, se reunirá este sábado en la localidad de Puerto San Julián, lugar al que acudirán los congresales con mandato para decidir las acciones a seguir en caso de que no haya acercamientos entre las partes.

Comentá la nota