Gremio docente Silvia Bozzo deja la conducción de la UDEB de Junín

El 10 de enero de 2002, Silvia Bozzo asumió como secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses de Junín.
Eran tiempos difíciles dentro de la institución, acéfala de conducción desde hacía largos meses e imbuida en un pleito judicial que involucraba a dirigentes de la gestión anterior, encabezada por Eve Giaccobone de Cóppola, con la denuncia del robo de un inmueble de por medio (asunto que todavía no terminó, dado que existe una apelación del sindicato al fallo absolutorio de primera instancia).

Dice que el viernes, cuando deba entregar el mando del gremio a María Inés Sequeira, se sentirá satisfecha por haber reencauzado el paso de la UDEB y por haber participado en la lucha incesante que demandó alcanzar algunas conquistas laborales al cabo de todo este tiempo.

Bozzo, que continuará ligada a la labor sindical como congresal, se refirió al momento en que debió tomar el timón del asunto: "Me tocó entrar en una época de una convulsión terrible por el problema jurídico que se había ocasionado. Eramos toda gente nueva y tuvimos que empezar la actividad desde el conocimiento de montón de cosas, a los golpes nos fuimos haciendo y con mucho esfuerzo sumamos horas de trabajo, pasando de atender tres días por semana a hacerlo de lunes a viernes. Hoy podemos decir que tenemos todos los frentes cubiertos.

Por ahí no me deja satisfecha el seguir peleando con los gobiernos de turno, perder un montón de tiempo que se podría utilizar para mejorar otras cosas, como la formación de nuestros docentes, por ejemplo", analizó.

Mirando al futuro, comentó que "voy a seguir colaborando porque hay que apoyar a una gestión que es la continuidad de la nuestra. Es gente que ya estaba dentro del gremio y se incorpora Alicia Traverso, que estaba en La Plata y se vuelve a Junín. Creo en los cambios, en que uno no de puede perpetuar, que los cargos no son reinados, porque eso lleva a que las entidades decrezcan cuando son manejadas siempre por tres o cuatro. El cambio trae nuevas ideas y una forma de gestión distinta o mejor".

La ceremonia de renovación de autoridades será el viernes a las once de la mañana, en la sede de Cabrera 48.

Nueva comisión

Secretaria general: María Inés Sequeira

Secretaria adjunta: Alba Alicia Fernández

Secretaria administrativa: María Teresa María

Tesorera: Dora Susana Corres

1º Vocal titular: Gloria Romero

2º Vocal titular: Mabel Julia González

3º Vocal titular: Gladys Edith Sánchez

4º Vocal titular: Horacio Néstor Pavón

5º Vocal titular: Josefa Raimbault

1º Vocal suplente: Adriana Maiale

2º Vocal suplente: Aída Battaglia

Congresales titulares:

1º María Inés Sequeira

2º Silvia Beatriz Bozzo

3º Marta Rosa Calderón

4º Horacio Néstor Pavón

5º Oscar Franco

6º Gloria Romero

Congresales suplentes:

1º Orfelia Alicia Brancatelli

5º Josefa Raimbault

6º Alberto Albergamo

Apoderada

Graciela Alzari

Comentá la nota