Gremio docente reclama por un proyecto

NEUQUÉN: La Unión Docentes Neuquinos -un gremio que intenta transformarse en una alternativa a ATEN- denunció que un proyecto de ley para la realización del congresos pedagógico ha sido "sistemáticamente demorado" por la Legislatura provincial.
El gremio en cuestión reaccionó de esta manera al conocerse que la ley que convocará al foro o congreso educativo para programar las perspectivas del sistema a largo plazo está prácticamente lista cuando -advierten- no se ha analizado la iniciativa que UDN presentó en la Legislatura a mediados de junio.

A través de una solicitada el gremio afirma que el tratamiento del proyecto ha sido "sospechosamente dilatado" a lo largo de estos años.

"Vemos con sorpresa que tomado estado público una información difusa indudablemente generada en el ámbito de la Legislatura neuquina sobre un tema tan delicado como es el de la Educación", indica la solicitada firmada por Duarte.

Reacción

La postura de UDN llegó como consecuencia de una nota publicada por este diario el martes.

En esa información se daba cuenta del principio de acuerdo que habría en la Legislatura para avanzar con una ley que convoque al foro o congreso educativo.

Comentá la nota