Gremio docente ratifica el paro parcial del viernes

Gremio docente ratifica el paro parcial del viernes

Los reclamos del Suteco suman 7 puntos específicos de mejora laboral. Además sumaron el plus de emergencia. Si no obtienen respuestas endurecerán el plan de acción.

El paro del viernes será parcial. Los docentes irán a trabajar y se retirarán antes. De no mediar respuesta oficial a los reclamos, la medida será total.

Referentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), señalado como el gremio docente díscolo de la Provincia aseveró que las medidas de fuerza contempladas para las próximas horas se realizarán.

El reclamo por mejoras laborales del sector docente consistirá en un paro parcial de actividades para este viernes, donde los trabajadores concurrirán a sus lugares de trabajo, pero se retirarán dos horas antes de finalizar sus jornadas.

Uno de los puntos anotados en la grilla de pedidos tiene que ver con el plus de emergencia de 1.500 pesos.

A través de un comunicado, desde el Suteco aseguraron que la acción se concretará en todas las escuelas y colegios de la provincia y en todos los niveles y modalidades sin excepción.

En caso de no obtener respuestas inmediatas, la medida parcial se podría tornar total para la semana próxima.

LA LISTA DE RECLAMOS

Además de los 1.500 pesos de emergencia para activos y pasivos, el sindicato reclama:

1) Habilitación de la paritaria docente (Ley 6.030).

2) Un plan integral de reparación de edificios escolares con asignación específica de fondos.

3) Designación de Supervisores en los cargos vacantes respectivos en los distintos niveles, como así también de los miembros estatales en las Juntas de Clasificación y Disciplina.

4) Titularización de los Profesores de Nivel Superior.

5) Pago de zona a docentes de Secundaria que se desempeñan en extensiones rurales.

6) Designación de porteros.

7) Reintegros de los descuentos que, en concepto de Paro Docente e Incentivo Docente, fueron practicados en los haberes docentes de marzo y abril.

Comentá la nota