El gremio docente parará por 24 horas el jueves

El gremio docente parará por 24 horas el jueves

En el marco de la retención de servicios de los docentes a causa de la falta de pago del aguinaldo, el secretario general de ADOSAC filial Río Gallegos anunció que el gremio se unirá mañana a la protesta regional “con una medida de fuerza de 24 horas con movilización, por todos los pedidos y reclamos que venimos sosteniendo”.

El gremio docente continúa con las medidas de fuerza a causa del vencimiento de los plazos en el abono del salario y el no pago del aguinaldo. En este sentido, el titular de ADOSAC filial Río Gallegos, Ezequiel Alos, en diálogo con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, indicó: “desde la semana pasada, los docentes estamos en retención de servicio a partir de la deuda que tiene el Estado Provincial con nuestro sector, que son el salario del mes y el medio aguinaldo”.

En este sentido y en referencia al no pago del sueldo anual complementario, aseguró que “la retención de servicio se realizará hasta que el Estado abone esa deuda y, lamentablemente, no tenemos ningún tipo de novedad por la cual se vaya a regularizar esta situación”.

En tanto, remarcó que mañana se hará una jornada patagónica de protesta “con un reclamo en que cada sindicato tiene su forma de adhesión, en nuestro caso realizaremos una medida de fuerza de 24 horas con movilización, por todos los pedidos y reclamos que venimos sosteniendo hace muchísimo tiempo, y tiene que ver un poco con parte de lo que venimos llevando adelante durante este año”, señaló Alos.

Sobre esta nueva medida de fuerza, sostuvo: “creemos que la unidad da mayor fortaleza y pensamos que es muy importante que las luchas no queden aisladas, sino que cuanto mayor cantidad de sindicatos y de trabajadores estén en el reclamo, mayor fuerza tendremos”.

Comentá la nota