El gremio docente llama a la reflexión al Gobierno Provincial sobre la Asignación Universal

Al igual que las opiniones del Diputado Gargiulo, un comunicado de prensa del gremio docente de San Luis A.S.D.E. manifiesta que no existen razones para que el Gobierno Provincial se niegue a firmar el Convenio de Colaboración Mutua con la Nación y cuestiona asimismo los justificativos por los cuales se opone.
El comunicado es el siguiente:

"El capricho del gobierno provincial de no firmar un convenio de colaboración mutua con el gobierno nacional, para no transferir la base de datos de las personas que cobran algún tipo de beneficio social o pasantía, tuvo como consecuencia que hoy en todo el país cientos de miles de personas pudieran comenzar a cobrar la Asignación Universal de $180 por hijo, menos en la provincia de San Luis.

Este subsidio beneficiaría a muchísimas familias y sobre todo a los niños. Además el sistema contempla un control de escolaridad y vacunación que lo hace doblemente beneficioso. Es un dinero que se vuelca al comercio local, que activa la economía de la provincia y que sirve de paliativo al hambre de tanta infancia que no puede esperar.

¿No será que el gobierno provincial se opone egoístamente sólo por no mostrar las cifras de la desocupación?

¡Reflexionen las autoridades, sepan tener sensibilidad social y escuchar a sus representados!"

Comentá la nota