Gremio docente instó a discutir sobre las políticas educativas y no solamente a nivel salarios

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) -sección provincia-, entidad que forma parte del Frente Gremial Docente, exigió al gobierno bonaerense "voluntad política" para crear una "convocatoria más amplia" que exceda el ámbito de la discusión salarial.
A través de un comunicado que lleva la firma del secretario general del gremio, Alfredo Conde, se pide a Daniel Scioli que implemente una "convocatoria más amplia" que exceda el ámbito de la discusión salarial, pues según advierten es necesario una "forma innovadora de educar", para que el año del Bicentenario "no sea un simple recordatorio de fechas patrias".

"Más allá de la paritaria salarial docente, queremos una convocatoria más amplia del Gobierno. Queremos que este año sea el inicio de una forma innovadora de educar. Los trabajadores docentes, desde la UDA Bonaerense, están al servicio de esa tarea, pero sin voluntad política es imposible llevarla a cabo", destaca el comunicado.

En ese sentido, Conde remarcó: "Queremos que sea el comienzo de una forma diferente de educar y no un simple recordatorio de fechas patrias. Consideramos necesario un gran consenso por la educación bonaerense, es necesaria la participación de todos los actores involucrados, docentes, padres, alumnos y los distintos profesionales de la salud, lo social, laboral y comunicacional".

"Sin voluntad política el bicentenario será sólo una conmemoración. Nosotros pretendemos que sea el marco legítimo para el inicio de un proyecto educativo de calidad", dijo. Y agregó: "La educación debe ser entendida como la herramienta de superación individual y social".

Comentá la nota