El gremio docente dice que sin aumento salarial no inician el ciclo lectivo 2009

Trasla movilización realizada hoy por ATE y UnTER, el gremio docente ratificó en plenario el "el no inicio del ciclo lectivo ante la falta de respuesta salarial del gobierno provincial".
Los dos sindicatos estatales coincidieron además en el pedido de renuncia de los ministros de Familia, Alfredo Pega, y de Salud, Cristina Uría, ratificando que los alimentos Flavors son "comida basura", aunque ahora se quiera decir -en alusión al comunicado de la ANMAT- que no eran perjudiciales a la salud.

El plenario de la UnTER ratificó la presencia de la Organización Gremial en todas las supervisiones de la provincia, el día lunes 1 de diciembre "a los efectos de realizar las acciones necesarias para exigir la inscripción de todos los compañeros/as cuyo derecho es cercenado por la Resolución 1127/08 emitida por Jorge Sartor y Amira Nataine".

Impulsarán además "el análisis y discusión del anteproyecto de modificación del nomenclador (Decreto 1095/92), elaborado por la comisión correspondiente, para el próximo congreso".

Ratificó el gremio que no habrá inicio del ciclo lectivo 2009 "ante la falta de respuesta salarial del gobierno provincial".

Continuará el gremio "las acciones políticas en el marco de la CTA que tiendan a fortalecer la denuncia contra el gobierno provincial en demanda de urgente recomposición salarial, democratización del IPROSS, con la elección directa de los vocales; por la renuncia de los ministros Uría y Pega, responsables directos de la operación Flavors, que atentó contra los sectores más vulnerables de la provincia".

El gremio docente exigió además la derogación de las Resoluciones 1127 y 1586/08 del Consejo Provincial de Educación.

Comentá la nota