Gremio docente convocó el jueves a un nuevo paro

El gremio docente Federación Sitech, por mandato de las bases definió proseguir con las medidas ante la falta de convocatoria a los sindicatos provinciales para seguir discutiendo el tema salarial.

En este contexto a través de un comunicado, el secretario general del sindicato anunció que se determinó convocar para el próximo jueves 25 de junio a un nuevo paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo.

"El motivo de la medida es que el gobierno no muestra voluntad para solucionar el conflicto docente sin convocar al dialogo y que hoy se agrava por el veto de la ley 6348 que quitaba el requisito de 25 años frente alumnos para acceder a la jubilación", aseguró.

Mijno explicó que "esta ley ubicaba en situación de igualdad a los docentes que estaban frente al grado con aquellos que detentan cargos jerárquicos y que sufren el mismo desgaste en su tarea diaria, aportando el mismo porcentaje de descuento, que es superior por ser un régimen especial a los demás trabajadores del estado provincial, por lo que el veto del Poder Ejecutivo significa claramente mantener el estado de injusticia para un sector de los docentes".

Por otra parte manifestó que "resulta contradictorio con la propuesta que formuló el Gobierno a los sindicatos docentes, sobre retomar un sistema de retiros que posibilite acceder con mayor facilidad a la jubilación y así permitir una renovación de los docentes dentro del sistema educativo, propuesta que fue aceptada por todos los sindicatos, por lo que asistimos nuevamente a otra promesa incumplida por parte del gobierno".

Comentá la nota