Gremio docente anunció paro y marcha el 10 de septiembre

El gremio de Docentes Autoconvocados informó la decisión de la asamblea de delegados de convocar a un paro y marcha para el 10 de septiembre del corriente. La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo y concentración en la plaza San Martín desde las 9,00 horas para luego marchar hacia Casa de Gobierno.

La iniciativa tiene una singular consigna, que es "Si querés llorar, llorá; si querés cobrar, pará y marchá".

Desde el gremio docente, explicaron que se resolvió convocar a un nuevo paro de 24 horas para el próximo jueves y participar de una movilización ese mismo día junto a otros gremios que también están reclamando mejoras salariales al Gobierno provincial como Voz Docente y la Asociación de Trabajadores del Estado –filial Formosa- se añadió.

Solidarios

La secretaria general, Nilda Beatriz Patiño, resaltó además "la solidaridad unánime de los docentes para con los judiciales frente a la acordada del Superior Tribunal de Justicia; pues los docentes, saben y sufren esa metodología del apriete de los patrones frente al derecho de huelga y como no saben dar otra respuesta a las demandas de los trabajadores, para silenciarlos sacan el garrote", ironizó.

Patiño también señaló que en la asamblea "se votó solicitar a los judiciales que se sumen al reclamo de Voz Docente, ATE y Autoconvocados, porque enfrentamos al mismo patrón. Ese patrón debe entender, de manera urgente que es el momento de redefinir, reasignar su presupuesto en función de las necesidades concretas de hombres, mujeres y niños y aumentar los sueldos".

"Es necesario también que nos unamos para hacer frente –juntos- a todos los aprietes que quieran hacernos.

Por eso -la dirigente indicó- que se elevará formalmente al gremio judicial la invitación; y en forma de volante vamos a invitar a los trabajadores", explicó.

Finalmente, la docente explicó que tal como lo vienen haciendo en sus últimas acciones se elevará una invitación a los comerciantes a través de sus distintas cámaras solicitando el acompañamiento.

Comentá la nota