IPS: gremio docente amenaza ir a la Justicia por los fondos previsionales

Un gremio docente bonaerense (Udocba) advirtió hoy sobre el destino de los fondos del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia destinados al magisterio y confirmó que analiza la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia.
El sindicato cuestionó las reformas presupuestarias aprobadas por la Legislatura, porque consideró que permitirían al gobierno de Daniel Scioli utilizar parte de los recursos de esa institución y limitar así su autarquía.

Por su parte, el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) bonaerense, Alfredo Conde consideró "positivo" el modo en que se aprobó el presupuesto bonaerense, ya que dijo "quedaron salvaguardados los fondos de los maestros, que estarán siempre a disposición".

Conde explicó además que por el nuevo mecanismo introducido al presupuesto, el IPS "contará con un plazo de 30 días para solicitar al gobierno de la Provincia los fondos, en caso de necesitarlos", y destacó que los recursos contarán con una tasa mensual del 8 por ciento de intereses, en lugar del 2,5 por ciento que estaban recibiendo".

Miguel Díaz, titular de Udocba, sindicato que aún no cuenta con personería gremial ni participa de la paritaria bonaerense como lo hace el Frente Gremial docente advirtió que con las reformas al IPS, la Provincia "utiliza fondos que no les pertenece, que son de los trabajadores".

Agregó que el gobierno bonaerense "está abonando el terreno para que desaparezca en la Provincia el sistema previsional y con ello los fondos para los jubilados".

El titular del ceterista SUTEBA, Roberto Baradel, encabezó el martes último junto a unos 5.000 trabajadores una marcha hasta la Legislatura Provincial en la ciudad de La Plata, en rechazo a la incorporación de los fondos del IPS al presupuesto general y en reclamo del aumento de partidas para políticas públicas y sociales inclusivas.

Comentá la nota