Gremialistas tildan de incoherente dichos de un legislador

"Es llamativo el alto grado de incoherencia puesto de manifiesto por el legislador republicano José Luis Bussi, que decidido a hacer política con hecho de tanta trascendencia y sensibilidad para los tucumanos como es el conflicto médico, primero define de salvaje la huelga médica emitiendo un explícito a apoyo al Gobierno de la provincia. Después justifica el reclamo de los profesionales y responsabiliza al Ejecutivo por las consecuencias que la medida de fuerza pueda provocar", dijeron los titulares de la CGT Regional Tucumán, Jesús Pellasio y de las 62 Organizaciones Justicialistas, Juan Jesús Soria.
Los dirigentes admitieron que "esa dualidad de criterio no es propia de un representante del pueblo. Es más, en su condición de parte integrante de las instituciones, al formar parte del Poder Legislativo, nos gustaría saber a los tucumanos que tipo de medidas o iniciativas emprendió el señor parlamentario para tratar de contrarrestar esta problemática. Las expresiones vertidas son para la tribuna política y electoralista, y no aportan nada a favor de tamaña situación que vive hoy la provincia", agregaron.

Al mismo tiempo las dos organizaciones se pronunciaron a favor de "los justos reclamos de los autoconvocados de la salud, y estudiamos la convocatoria a un plenario general para analizar un paro en toda la provincia si el Gobierno no acerca soluciones a los médicos, el blanqueo del personal de la salud y pago del 82 por ciento a los jubilados", concluyeron.

Comentá la nota